Málaga

Arenas advierte de que el PSOE insistirá en la «teoría del miedo»

Alerta de que los próximos meses serán «duros» para el PP 

Arenas asistió ayer a la Junta Dirtectiva del PP de Málaga
Arenas asistió ayer a la Junta Dirtectiva del PP de Málagalarazon

 El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró ayer que los próximos meses serán «duros» para los populares por la «confrontación» del PSOE con el Gobierno de Mariano Rajoy.

Durante su asistencia a la Junta Directiva del PP de Málaga, Arenas recordó que el Gobierno de la Junta de Andalucía «se ha pasado ocho años de sumisión y claudicación, tragándose lo que hacía José Luis Rodríguez Zapatero» y ayer en el Parlamento «ya le pedían a Rajoy casi 1.000 millones». Arenas lamentó que «el espíritu de concordia» del presidente del Ejecutivo autonómico, José Antonio Griñán, «haya durado tan poco, cuatro días».

«Se han pasado ocho años en la sumisión y quieren tres meses de confrontación, de aquí a las autonómicas, con nosotros y con el Gobierno de España», incidió, todo ello a pesar de que Rajoy ni siquiera ha formado a su Ejecutivo. Según Arenas, «en la genética del PSOE no está la alternancia o la oposición».

El líder del PP-A señaló que los miembros de su formación que «tienen que seguir siendo un partido independiente, que sólo sirve al interés general de España y Andalucía». «Aquí no servimos a grupos o intereses y dependemos de nuestras convicciones, pero de nadie más», apostilló durante su intervención.

Alentó a los populares a «seguir en la calle» y no dejarla para «encerrarse en los despachos»; además de «no estar en debates que no preocupan a nadie». Así, pidió «más autoexigencia que nunca» y que no entren «al trapo en debates del pasado porque nuestro debate es el futuro».
El presidente del PP-A también advirtió de la estrategia que seguirá el PSOE antes de las elecciones autonómicas: «Van a volver al miedo. Van a intentar que haya mucha crispación; la gente no quiere eso, quiere acuerdos, políticos responsables y serios, y nosotros, serenidad».
«Volverán al miedo diciendo que si gana el PP, recortarán cuando no hay más recortes que tener 1,2 millones de parados en Andalucía y cinco en España», sentenció.