Francia

Sarkozy: Los países del G8 están de acuerdo sobre las normas para el sector nuclear

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aseguró hoy que los dirigentes del G8 se han puesto de acuerdo sobre la necesidad de una rigurosa reglamentación del sector energético nuclear.

"Estamos todos seguros de que las normas de seguridad más estrictas deben aplicarse en todos los países", afirmó Sarkozy en rueda de prensa al final de la primera jornada de la cumbre del Grupo de los Ocho (G8) países más industrializados.

El presidente francés felicitó a Japón por los esfuerzos realizados "con dignidad"para ponerse en pie después del devastador terremoto de marzo, y expresó su plena confianza en la capacidad del país para reconstruir su economía.

La situación en Japón tras el terremoto y el accidente nuclear de la central de Fukushima fue tratada durante el almuerzo con el que comenzó la cumbre de Deauville, tras una exposición del primer ministro japonés, Naoto Kan.
El terremoto de 9 grados en la escala de Richter y el posterior tsunami ocasionaron más de 24.000 víctimas entre muertos y desaparecidos (2.091 de ellos en la provincia de Fukushima) y 80.000 desplazados por la radiación.