Barcelona

Los chiringuitos podrán servir a la orilla del mar

Los chiringuitos podrán servir a la orilla del mar
Los chiringuitos podrán servir a la orilla del marlarazon

BARCELONA-Los chiringuitos de las playas de Barcelona amplían esta temporada la zona para vender bebidas en la arena y podrán servir hasta la orilla. De este modo, el Ayuntamiento espera mejorar el servicio y disuadir a los vendedores ambulantes.
Los 18 chiringuitos autorizados de las playas de los distritos de Ciutat Vella y Sant Martí podrán ampliar la zona de acción frontal hasta el mar, y mantener el radio de 50 metros a su alrededor que ya disponían hasta ahora.
El jefe del Programa de Gestión del Litoral del Ayuntamiento, Francesc Soler, explicó que la iniciativa pretende que los bañistas no tengan que desplazarse hasta la terraza de los establecimientos playeros para consumir, a la vez que «aminorar el impacto que pueden tener los vendedores ilegales».
Soler apuntó que la medida, acordada con los titulares de los chiringuitos y la Guardia Urbana, persigue también concienciar de las malas condiciones sanitarias de los productos vendidos por lateros: «Se almacenan en sitios poco idóneos, como papeleras o alcantarillas, y quien se los pone en la boca debe conocer el peligro que conlleva».
Por ahora se han apuntado 12 chiringuitos, que deberán servir los productos en envases de plástico --al mismo precio que en la barra-- y uniformar e identificar a los camareros para que se distingan de los vendedores ilegales.