Pinto

Castaño espera una «rápida» resolución del Comité de Competición tras las alegaciones de Contador

El presidente de la Federación Española de Ciclismo (RFEC), Juan Carlos Castaño, dijo hoy que "el Comité de Competición es el que tiene que valorar las alegaciones"presentadas por Alberto Contador para intentar evitar la sanción de un año propuesta y que espera que la resolución "sea rápida".

"Las alegaciones están en estudio y tardarán unos días. Son ellos los que tienen que analizar los argumentos y luego decidir. Espero que sea rápido", comentó Castaño a EFE sin precisar el tiempo que los integrantes del Comité pueden prolongar su decisión, tras haber recibido las alegaciones del corredor hace dos días.

El triple campeón del Tour basa sus defensa en el artículo 297 del Código Mundial Antidopaje, que tiene en cuenta "la ausencia de negligencia"y por el que el deportista puede ver reducida la sanción e, incluso, que ésta sea eliminada si no ha habido "negligencia alguna".

La instructora del caso, Carmen Victoria López Muñoz, propuso al comité un año de sanción para el corredor de Pinto, así como la pérdida de su victoria en el Tour de 2010 y dos multas económicas por dar positivo de clembuterol en la ronda francesa y se lo comunicó al corredor el pasado 26 de enero.

Castaño, que hoy acudió al Consejo Superior de Deportes (CSD) donde se presentó la Agenda Estratégica de la Industria del Deporte, se refirió también al caso del ciclista italiano Riccardo Riccò, que se encuentra hospitalizado en su país tras haberse hecho una autotransfusión, según reconoció el propio corredor.

"Es preocupante que por un hecho que parece ser de dopaje se ponga en riesgo la vida del deportista. Es preocupante, no sé si por falta de información o por asumir excesivos riesgos", añadió.