El Enrique VIII más colérico en TVE

Más allá de su fama de coleccionista de esposas y de la ruptura con la Iglesia católica, la figura de Enrique VIII de Inglaterra es bastante ajena al espectador español.

Tercera temporada de «Los Tudor», en Televisión EspañolaHora: 22:15
Tercera temporada de «Los Tudor», en Televisión EspañolaHora: 22:15

Pero la agitada vida en la corte del monarca da mucho de sí cuando se le añade una cuidada puesta en escena y cierto guiño a la imaginación de los gionistas. Esta noche, «Los Tudor», protagonizada por Jonathan Rhys Meyers, regresa a Televisión Española tras haber cautivado a los espectadores con las dos primeras temporadas. La riqueza de los detalles en las vestimentas o las estancias palaciegas son parte del éxito de este drama histórico, pero es el ritmo y la tensión que generan las intrigas en palacio lo que engancha de esta producción irlandesa.

El poder desbocado y caprichoso de un rey que desafió al Papa de Roma muestra su rostro más tiránico y ambicioso en esta nueva temporada tras el clímax que supuso la muerte de la pérfida Ana Bolena, que registró un 24,8 por ciento de «share» el verano pasado.

La cadena pública aspira a que el éxito siga acompañando a esta serie, que cuenta con rostros populares como Max Von Sydow o la cantante Joss Stone en el reparto. Arranca con la aparente estabilidad del matrimonio con lady Jane Seymour, pero con las convulsiones en un reino al arbitrio de un regente tan volá®til como drástico en sus decisiones, donde ordenar una ejecución era un acto tan cotidiano como desayunar.