España

Meliá abre una nueva etapa de internacionalización

Meliá abre una nueva etapa de internacionalización
Meliá abre una nueva etapa de internacionalizaciónlarazon

S ol Meliá, la empresa hotelera líder en España, inició el viernes una nueva etapa bajo la marca corporativa Meliá Hotels International, cuyo objetivo es emprender la internacionalización de la compañía y consolidarse entre las grandes cadenas multinacionales del mundo. Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de la compañía, fue el encargado de presentar la renovada marca en el Palacio de la Bolsa de Madrid. Como acto simbólico, tocó la campana de inicio de la sesión bursátil en el día en el que Meliá Hotels International comenzó a cotizar bajo su nuevo nombre.
Tras abordar con éxito la gestión de la crisis que ha afectado al sector turístico mundial, la hotelera española ha definido un nuevo plan estratégico para el periodo 2012- 2014 con un claro enfoque hacia la internacionalización del grupo y al desarrollo de su capacidad gestora, así como al posicionamiento en sostenibilidad. Para desarrollar el nuevo plan, la compañía también ha adaptado su estructura interna a través de la potenciación de sus áreas estratégicas y de la creación de dos nuevas áreas de negocio: Asia-Pacífico y Real Estate, con las que pretende liderar el crecimiento en esta región y rentabilizar los activos del grupo.
«La renovación de la marca corporativa dará el impulso definitivo a la nueva etapa que comienza para nosotros, pues contribuye a desarrollar nuestros planes de expansión y a lograr un mayor reconocimiento internacional», afirmó Luis del Olmo, director general de Marketing de la hotelera. «Con esta nueva marca –dijo Escarrer– conservaremos el legado de Sol Meliá, como su portafolio de marcas, su saber hacer, su cultura de servicio y su talento humano, con vocación global, eficientes, fiables, responsables y capaces de competir entre los grandes grupos multinacionales».