Francia

Perfil torista en la Feria de Pentecostés en Vic-Fezensac

La Razón
La RazónLa Razón

 

El carácter torista marcará la Feria de Pentecostés de la ciudad francesa de Vic-Fezensac. El ciclo estará vertebrado por cinco corridas de toros que comenzarán el 11 de junio y se prolongará hasta el 13 del mismo mes. Entre los hierros anunciados destacan los de Alcurrucén, Dolores Aguirre, las reses portuguesas de Palha, los «albaserrada» de José Escolar.


 

Por otro lado, a estas ganaderías que embarcarán corridas completas, hay que sumar las reses que serán lidiadas en la corrida concurso en la sesión matinal del día 12, donde ejemplares de Partido de Resina, Victorino Martín, Cuadri, Fuente Ymbro, Coimbra y Flor de Jara saltarán al ruedo de Vic y serán estoqueados por López Chaves, Julien Lascarret e Iván Fandiño.


 

En cuanto a los nombres de toreros, además de los de la concurso, otros espadas harán el paseíllo en la Feria de Pentecostés como es el caso de los españoles Juan José Padilla, Alberto Aguilar, Rafaelillo y El Fundi, entre otros; los franceses Juan Bautista y Julien Miletto, y el colombiano Luis Bolívar.


 

Con todo esto, lo carteles definitivos son: sábado 11 de junio, en la sesión matinal, Julien Miletto, David Mora y Joselillo (Dolores Aguirre). El mismo día por la tarde, Juan José Padilla, Javier Castaño y Alberto Aguilar (Palha). El domingo 12, por la mañana corrida concurso. López Chaves, Julien Lescarret e Iván Fandiño (Partido de Resina, Victorino Martín, Celestino Cuadri, Fuente Ymbro, Coimbra y Flor de Jara). En la sesión vespertina, Rafaelillo, Fernando Robleño y Luis Bolívar. (Escolar). Lunes 13, El Fundi, Juan Bautista y Sergio Aguilar (Alcurrucén).