Distribución
La mitad de la mitad
Parece que las rebajas van viento en popa. Las grandes superficies no paran de cantar las maravillas de los resultados, mejor dicho, la extraordinaria afluencia de público. Se trata, por tanto, de una circunstancia positiva en un momento de dificultad para todos, cuando el consumo cae para casi todos los sectores
Ojalá se produzca una reactivación de este movimiento comercial. Significaría un dato transcendental para nuestra economía. Ya se sabe. Más consumo, más productividad, más empleo, más desarrollo. La cadena que necesitamos.
Dicho esto, no supe que contestar ayer a mi amigo Rogelio cuando me preguntó si la exageración en la cifras de clientes que irán a los grandes almacenes, provoca un aumento de ellos. Venía eso a cuento por las manifestaciones de Martín Quirós, portavoz de las grandes superficies, anunciando riadas de gentes el próximo fin de semana a ese tipo de centros «hasta medio millón de personas diarias».
Al menos, en esta ocasión, ha sido más prudente. Las 500.000 personas esperadas para todos los centros comerciales distan mucho del millón que aseguró la semana pasada que habían entrado en un solo día en un solo centro comercial. La mitad de la mitad. Así es la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar