Disturbios

Vecinos de Embajador Vich denuncian jaleo nocturno

Remiten una instancia para que cierren uno de los pubs

Durante el día, la calle es tranquila. La situación cambia por la noche
Durante el día, la calle es tranquila. La situación cambia por la nochelarazon

VALENCIA- Los vecinos de un edificio de la calle Embajador Vich han remitido una instancia al Ayuntamiento de Valencia para que ordene el cierre de uno de los locales de esta calle. En esta ocasión se trata de un pub y no de uno de los lugares de alterne que pueblan la calle.
 En el escrito a la Alcaldía denuncian una situación «insufrible e insostenible» porque, según los vecinos, el citado local, con licencia desde la una de la noche hasta la seis de la madrugada, «desarrolla su actividad con las puertas abiertas, el nivel sonoro de la música es superior al permitido por la Ordenanzas». Además, señalan los vecinos que la situación se agrava a partir de las tres de la mañana por «la acumulación de gente en la puerta en evidente estado de alcoholemia, y que no dejan de gritar, cantar, dar palmas, silbar, vocearse o pelear». Por todo ello, piden al Ayuntamiento que cierre el local o acudirán a la vía judicial, sin descartar pedir daños y perjuicios al Ayuntamiento si no hace cumplir la Ordenanza.
Consultados los hosteleros de la zona, comentaron que ocasionalmente puede haber alguna pelea y que la gente al salir a fumar a la calle, arma jaleo.
Señalaron también que el ambiente en la calle se ha ido deteriorando por dos motivos principales: primero porque cuando en Embajador Vich solo había locales de alterne, la zona guardaba la tranquilidad y el sigilo que la discrección de esos locales requiere. «Además, un gorila en la puerta de cada local evitaba problemas», comentan.
Ahora, los lupanares han sido sustituidos en ocasiones por pubs y la entrada y salida de gente es constante.
Vicente Pizcueta, portavoz de los hosteleros, dijo desconocer el problema concreto pero explicó que los problemas en vía pública no son achacables a los locales.