Libros

Israel

Chuck Eidson: «Navarro es incluso mejor de lo que parece»

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Chuck Eidson (Summerville, Estados Unidos/1980) ha ganado las tres últimas Copas en las que participó. Una en Lituania con el Lietuvos y dos en Israel con el Maccabi. Con el Barça busca la cuarta consecutiva. Descarta que ser favoritos y jugar en el Sant Jordi suponga una presión añadida.

–¿Qué tal sus primeros meses en el Barça?
–Mejor de lo que esperaba. La gente aquí me hace sentir como en casa. Si tengo un problema, siempre hay alguien para ayudarme con una simple llamada. El Barça va mucho más allá de un equipo de baloncesto y Barcelona es una ciudad fantástica. Cuando salgo con la familia, la gente me respeta mucho. Es muy importante poder llevar una vida normal, en Tel Aviv era muy distinto.

–Su mujer también es deportista.
–Sí, juega a voleibol. Es una de las razones por las que me enamoré de ella, porque entiende muchas cosas de las que me pasan. Es perfecta para mí (sonríe).

–Tienen gemelos, ¿serán también deportistas?
–Les gusta el deporte, sí, pero no les forzamos a nada. Si deciden ser pianistas, seremos igual de felices.

–Hablemos de baloncesto, ¿se ha visto ya en el Barça al mejor Eidson?
–No lo sé, cada partido es diferente. En unos, sale todo, y en otros, no metes una. Confío en que me quede algún día increíble por delante.

–¿Es muy diferente el baloncesto del Barcelona al del Maccabi?
–Cuando tienes un entrenador nuevo y uno tan meticuloso como Xavi, siempre hay cosas que tienes que mejorar. Hablo mucho con él y me siento muy cómodo. En Maccabi tenía a Blatt, un entrenador extraordinario, y no sabía cómo iba a ser el cambio. Xavi es divertido y sabe estar encima del jugador cuando es necesario.

–¿Es Navarro tan bueno como parece?
–Es incluso mejor. En los entrenamientos hace cosas que la gente no puede ver y provoca que nos llevemos las manos a la cabeza.

–Usted asumió su rol durante la lesión, ¿se sintió cómodo?
–Es parte de mi trabajo, hacer cosas diferentes. Ahora ha vuelto y también me siento cómodo. Cuando fichas por el Barça sabes que no vas a tirar 20 veces por partido.