López Chaves operado satisfactoriamente en el hombro

El salmantino, en imagen de archivo
El salmantino, en imagen de archivo

El matador Domingo López Chaves fue operado con éxito en las últimas horas de su lesión en el hombro, producida en su paseíllo en Barcelona la pasada Feria de La Mercé y agravada en la Feria del Pilar de Zaragoza. 

El torero charro deberá ahora permanecer con el brazo inmovilizado las próximas tres semanas antes de comenzar con la rehabilitación para que la zona de la clavícula quede bien fija. López Chaves optó, de acuerdo con los médicos, por el quirófano una vez finalizada la presente temporada con la intención de llegar "en plena forma al inicio de la próxima campaña".

"Después de la recuperación, comenzaré a entrenar de salón y a salir al campo, en total serán cuatro o cinco semanas, y luego ya podré volver a tentar con normalidad", aseguró el torero muy animado a la espera de que mañana mismo le sea concedida el alta hospitalaria.

El parte médico, firmado por el doctor Lomo Garrote explica que el diestro salmantino "presenta una inestabilidad anterior gleno-humeral con lesión ósea asociada". Por este motivo, fue "intervenido mediante cirugía artroscópica comprobándose reinserción labrum medio y Bankart óseo, también se le realiza un anclaje con tres arpones reabsorbibles con buena evolución postoperatoria".