Mehta dirigirá tres óperas en el V Festival del Mediterrani

Valencia- El director de orquesta, Zubin Mehta, dirigirá tres óperas y un concierto sinfónico en la quinta edición del Festival del Mediterrani, que se celebrará en el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia entre el 26 de mayo y el 1 junio, y en el que también actuará el Ballet Nacional de España.

El certamen ha sido de los pocos eventos que se ha salvado de los recortes y, con un presupuesto de 16,8 millones de euros, ha confeccionado un festival que, en palabras del propio Metha y la intendente del Palau, Helga Schmidt, no ha caído en la mediocridad.
Las tres óperas de esta cita con el «bel canto», cuyo lema es «Fuegos y venenos», serán «Il Trovatore» de Verdi, «Medea» de Luigi Cherubini -estas dos son nuevas producciones del Palau- y una versión en concierto de «Tristan und Isolde» de Wagner.

Para todo ello, el maestro indio, que aceptó rebajar su caché en unos 100.000 euros, dirigirá también un concierto sinfónico con obras de Brahms, mientras que el francés Georges Prêtre conducirá otro con piezas de Schubert y Mahler.

El cartel del festival, cuyas entradas ya se pueden adquirir, lo completará la danza con la participación del Ballet Nacional de España y un programa doble: «Ángeles caídos» y «Suite Sevilla».