Alberto Fabra

Un incendio arrasa una empresa de cítricos en Museros

Un incendio arrasa una empresa de cítricos en Museros
Un incendio arrasa una empresa de cítricos en Museroslarazon

VALENCIA- Los 21 millones de euros que costó la nave industrial que la empresa de distribución de naranjas Fontestad tiene en la localidad valenciana de Museros, se vieron ayer reducidos a cenizas.

Un incendio que se inició sobre las doce del mediodía, arrasó las instalaciones de la empresa cítrica, que en ese momento contaba con 250 empleados.

Los bomberos desplazados a la zona evacuaron de forma urgente a los trabajadores. No obstante, siete personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo. Se trató de tres mujeres y cuatro hombres, que fueron atendidos en las inmediaciones del incendio y no necesitaron ser trasladados al hospital.

El fuego, que provocó una densa columna de humo visible desde varios kilómetros de distancia y obligó a cortar la carretera CV-32 en el by-pass en dirección a la localidad de Náquera, era muy peligroso por la cantidad de productos químicos que se almacenaban en ella. Por ello, los bomberos procedieron a extraer los productos químicos más peligrosos.

La zona del almacén de esta empresa valenciana estaba protegida por pantallas aislantes, pero no pudo evitar que se derrumbara parte del techo, lo que aumentó la complicación a los bomberos para controlar el fuego.

Las tareas de extinción, difíciles por la gravedad del incendio, se sucedieron durante varias horas a lo largo del día y de la noche. Además, se alertó a los vecinos de los términos municipales cercanos y se les instó a que mantuvieran cerradas las puertas y las ventanas.
Numerosas personalidades como el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, y el alcalde de Museros, José María Aznar, se desplazaron al lugar de los hechos para mostrar su apoyo a los dueños y a los trabajadores, quienes perplejos seguían sin creerse la magnitud del incendio.

Fabra aseguró que Fontestad era una ejemplo para todos los valencianos y afirmó que el Consell les apoyará para salir adelante después de este duro revés.