Castilla y León

Los ganaderos piden un precio mínimo de la leche para «salvar a un sector clave»

Los ganaderos de ovino de Castilla y León solicitan a la Junta y a las industrias lácteas un precio mínimo para la leche con un objetivo claro, «salvar a un sector clave» para la economía y para el medio rural de nuestra Comunidad.

La Razón
La RazónLa Razón

Por este motivo, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) junto con las cooperativas se van a manifestar mañana en Valladolid para intentar dar soluciones a unas explotaciones que «agonizan». Y es que, según recordaron en la actualidad perciben 0,72 euros por litro de leche, el mismo importe que en 1980, «sin tener en cuenta lo que han aumentado el precio de los piensos o los combustibles».

El presidente de UCCL en Valladolid, Ignacio Arias, advirtió que «si las cosas continúan igual», contaremos con unas explotaciones «envejecidas y con menos calidad», ya que «las más modernas y jóvenes se ven ahogadas con importantes créditos que no pueden pagar debido a que obtienen beneficios muy justos».

Asimismo, pidió a la Junta que «ejerza un mayor control a las industrias» que se implantan en la Región, las cuales reciben todo tipo de ayudas y luego «juegan» con el futuro de los ganaderos.