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Ya se comercializa el C30 eléctrico

Ya se comercializa el C30 eléctrico
Ya se comercializa el C30 eléctricolarazon

Tras varios años de desarrollo y experimentación, Volvo ha dado luz verde a la comercvialización de su modelo C30 eléctrico. Y es comercialización, y no venta ya que, como hacen otros fabricantes de modelos movidos por electricidad, las primeras unidades que ya ha superado la etapa de desarrollo se entregan por el sistema de «leasing» y no de venta. Los primeros clientes son, en su mayoría, empresas, autoridades y organismos gubernamentales y podrán recibir sus coche inmediatamente después del verano.
Por el momento, el Volvo C30 eléctrico se entregará a clientes residentes en países de Europa, especialmente en Suecia, Bélgica, Países Bajos y Noruega. Desde otoño del pasado año la empresa sueca ha estado llevando a cabo pruebas con una flota de 50 vehículos. Además, el Volvo C30 eléctrico también formaba parte del proyecto «One Tonne Life» en el que una familia tenía que vivir de manera ecológica durante un período de seis meses.
Hasta finales de 2012 se construirán alrededor de 250 vehículos. Pero esta cifra puede llegar a ser mayor si los intereses de mercado lo exigen. Por el momento, todas las marcas automovilísticas están muy cautas al programar la producción, ya que ven que los proyectos eléctricos aún no despegan, especialmente por las dificultades de infraestructura de casi todos los países.

Siete horas de recarga
El C30 eléctrico se construye en la línea de montaje normal de la fábrica de Gante (Bélgica) y después se traslada a Gotemburgo, donde tiene lugar la instalación del motor, la batería y otros sistemas electrónicos específicos del modelo. Las baterías se ubican en el lugar en el que iría el depósito de combustible y en un compartimento especial en el tabique central del vehículo, por lo que el maletero no sufre ningún cambio. El coche se recarga en los enchufes normales de la vivienda. Una recarga completa tarda unas siete horas y la autonomía del modelo es de hasta 150 kilómetros por cada carga completa. Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. y tarda 4 segundos en acelerar de 0 a 50 km/h.