Iberia

Iberia no cancelará vuelos por la huelga de tripulantes del 11 y 14 de mayo

Iberia no tiene previsto cancelar vuelos los próximos días 11 y 14 de mayo, jornadas de la huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), convocadas por el sindicato Stavla en contra de la creación fuera de la empresa de la filial de bajo coste, Express.

La compañía ha decidido mantener la programación prevista para ambos días, tras el escaso seguimiento que tuvo la jornada de huelga anterior convocada por el mismo sindicato el 4 de mayo, cuando Iberia canceló, "por precaución", 108 operaciones.

No obstante, Iberia hará un seguimiento exhaustivo y permanente de todos los vuelos y pondrá todos los medios para poder solucionar cualquier posible incidencia que surja esos días, según informó la compañía.

El seguimiento de la huelga en las jornadas anteriores convocadas por el Stavla, uno de los cinco sindicatos de los TCP en Iberia con una representación del 30 %, fue mínimo, por lo que la compañía considera preferible mantener su programación.

De esta forma, los cerca de 15.000 clientes que tienen pensado volar en esas fechas puedan hacerlo en los vuelos que eligieron inicialmente.

El Stavla convocó el pasado 20 de abril tres jornadas de huelga para los días 4, 11 y 14 de mayo, que coincidían con los paros de los pilotos, ahora desconvocados, después de que el Gobierno impusiera el arbitraje forzoso para poner fin al conflicto que enfrenta a este colectivo con la empresa desde diciembre.

Los tres días de huelga del Stavla suponen una continuación de los paros efectuados por el colectivo de tripulantes el pasado mes de marzo, que fueron desconvocados a petición del Ministerio de Fomento.

Ante la negativa de la dirección de Iberia a negociar con el sindicato, el Stavla ha vuelto a convocar movilizaciones tras el inicio de las operaciones de la "low cost"Express, que, en opinión del sindicato, supondrá una pérdida de producción y, por lo tanto, de puestos de trabajo en el seno de la compañía.