España

La candidatura

La Razón
La RazónLa Razón

Las federaciones nacionales de fútbol de España y Portugal caminan juntas en pos de la sede mundialista. La unión, que no siempre hemos mantenido con nuestros vecinos, puede proporcionarnos la fuerza para que el gran espectáculo mundial retorne a la península. En esta ocasión, España repetiría y Portugal se estrenaría como sede de campeonato del mundo. Con amplia plataforma, con la conjunción de las infraestructuras futbolísticas de clubes portugueses y españoles, la aspiración está bien fundamentada.
El proyecto tuvo fiesta previa con el partido entre ambas selecciones, aunque la fiesta terminara siendo sólo portuguesa. La confrontación anterior, en Suráfrica, dejó satisfechos a los españoles porque fue un paso más hacia la conquista del título. En Lisboa todo fue diferente. En los equipos españoles se alinean jugadores tan queridos por nuestros vecinos como Cristiano, Carvalho, Ricardo Costa, Pepe, Tiago y Simao.
La candidatura conjunta, el partido basado en la amistad, no tiene porque ser muestra sin valor. Portugal dejó muy claro que tenía deseos de revancha. Siempre fue así.