Compromís

La Conselleria de Cultura no se plantea asumir los museos de la Diputación

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El museo Taurino, el Etnológico, el de la Prehistoria o el de la Ilustración y la Modernidad (Muvim), entre otros, seguirán dependiendo de la Diputación de Valencia y no de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte. Al menos así lo manifestó la consellera Lola Johnson ayer tras reunirse con el presidente de la institución provincial, Alfonso Rus.
De esta manera, la también portavoz del Consell rechazó que se haya pactado trasferir competencias de la Diputación a la Generalitat, pese a que Rus manifestó días atrás que a la Corporación que dirige le «sobran» los museos.
Sin embargo, ambas instituciones sí acordarán líneas de trabajo, para evitar duplicidades de servicios. La Conselleria adoptará «todas aquellas acciones y actividades culturales» que sea capaz de asumir con sus recursos, con el objetivo de que la Diputación de Valencia pueda dedicarse a otras tareas.
Asimismo, calificó el encuentro de fructífero. «Lo hemos hecho a la inversa: pensar hasta dónde queremos llegar para dividirnos el trabajo y los recursos».