A-3 crea Nitro para el público masculino

El 80% de su oferta será producto original, con estrenos, con «24» como «buque insignia» y con algún programa de análisis deportivo.

Antena 3 lanza un nuevo canal para el público masculino
Antena 3 lanza un nuevo canal para el público masculino

Apunto de superar Neox y Nova en julio la barrera del 6%, el director general de Antena 3, Javier Bardají, confirmó ayer que Nitro, la oferta con la que el Grupo completará su conjunto de canales, «es ya una realidad». Tanto que a partir del próximo 2 de agosto ya se podrán sintonizar sus emisiones en pruebas, 21 días antes de que llegue su programación regular. Bardají precisó que «estamos ansiosos por estrenarlo, como demuestra el que pese a haber tardado casi 5 años en llegar sólo hemos tardado unos días, tras la autorización administrativa, en ponerlo en marcha». Con toda esta apuesta, como afirma el director general, «se confirma que la TDT no era una amenaza sino una oportunidad inmensa y un antídoto para minimizar la fragmentación de audiencias». Por ese motivo dijo que A-3 había ido dotando a sus nuevos canales de personalidad propia, puntualizando en definitiva que «decidimos fragmentarnos nosotros antes de que nos fragmentaran los demás». En el caso de Nitro, subrayó que «no sólo no será un mero repositorio del canal principal, sino que el 80% de su programación será original, con productos de estreno para su emisión en el mismo». Bajo ese prisma, Bardají espera que Nitro sea ya rentable «en los próximos meses», aunque sus previsiones de audiencia son las de tener un 0,3% a lo largo de 2010 y llegar al 1% el año que viene.Y es que, como señala Bernd Reichart, director de Neox, Nova y Nitro, «el nuevo canal está ya armado, va en serio y saldrá sin el freno de mano echado». Quizás por ese motivo, y aunque en un principio Nitro está diseñado para un público masculino, indicó que «no queremos ser excluyentes, la acción es un concepto abierto y las mujeres podrán sumarse».A los estrenos y series punteras ya emitidas se irán sumando el año que viene programas de producción propia, aunque la idea es ya tener, además de deportes como pelota vasca, uno de análisis deportivo en el próximo otoño, para el que se busca presentador. Nitro nacerá en principio con una cobertura del 85%.

Cine y series de acciónA-3 ha cerrado acuerdos para Nitro con tres de las más importantes productoras internacionales: Warner, Fox y Universal, lo que le permitirá estrenar series como «24», bautizada ayer por Bernd Reichart como «el buque insignia del canal», y que el día 23 de agosto ya será protagonista con «24: Redemption», la «tv-movie» nominada al Globo de Oro. Además, como confirmó Carlos Fernández, director de Contenidos de A-3, se emitirá primero la sexta temporada, a la que seguirán, en riguroso estreno en España, la séptima y la octava. Otros estrenos serán los de la serie documental «1.000 maneras de morir», que recrea muertes inusuales, y series como «Southland» y «Rush». Además, nuevos capítulos de «Flashpoint» y ficciones como «Turno de guardia», «Expediente X», «Pacific Blue», «Boston Legal» o «Ley y orden: acción criminal», además de mucho cine de acción en «Nitrocine».