Ferias taurinas

Cogida grave de Talavante en una tarde de rotundo éxito en Palencia

El Juli se impuso una tarde más en una temporada para enmarcar al cortar tres orejas en el tercer festejo de la feria de San Antolín de Palencia, marcado por la cornada sufrida por Alejandro Talavante en la pierna derecha.

Cogida grave de Talavante en una tarde de rotundo éxito en Palencia
Cogida grave de Talavante en una tarde de rotundo éxito en Palencialarazon

El extremeño destacó con la zurda y aprovechando las arrrancadas para torear al natural en su primero, pero los aceros le quitaron el trofeo. Recibió al sexto de rodillas con un ímpetu nuevo. Sin embargo, en un cambio de mano por la espalda, el toro le propinó una puntada en el gemelo derecho. No se movía Talavante. Mató de gran estocada, pasaporte para las dos orejas y se fue caminando a la enfermería.

El Juli aguantó al que abrió plaza, toro falto de raza. La faena fue a más, peor nunca profundizó. Con el cuarto de Garcigrande, noble y con recorrido por ambos pitones, supo administrar las pausas. La estocada entera le valió las dos orejas.

Cuarta de San Antolín. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández. El Juli, oreja y dos orejas; José María Manzanares, oreja y oreja; y Alejandro Talavante, ovación y dos orejas. Tres cuartos de entrada.

Parte médico de Talavante: «Sufre herida punzante en el tercio superior, cara interna de la pierna derecha, con trayectoria ascendente que interesa al músculo gemelo interno, produciendo importantes destrozos musculares en el músculo gemelo interno. Bajo asistencia local y sedación intravenosa explora herida y se hace limpieza quirúrgica. Sutura parcial de la herida dejando un drenaje. Pronóstico grave. Tras ser intervenido en la enfermería de la plaza de toros es trasladado a hospital general Río Carrión de Palencia».