Castilla y León

Un total de 24 vinos de Castilla y León se cuelan en la final de los Premios Manojo

La Razón
La RazónLa Razón

VALLADOLID- Los 45 enólogos y sumilleres, que han catado durante dos días las 483 muestras de vinos presentadas a los Premios Manojo, emitían su veredicto y de los 64 vinos selccionados para la fase final, 24 caldos de Castilla y León podrán optar a un Manojo de oro, plata y bronce en su categoría o a un Gran Manojo en las especialidades de blancos jóvenes, tintos jóvenes y tintos crianzas.

Tras la finalización de las catas, un notario desprecintaba las muestras con mejor puntuación para desvelar cuáles son los vinos finalistas de esta edición, que participarán en la cata final del 7 de junio. Los vinos de la Comunidad que han pasado proceden en su mayoría de las bodegas cooperativas ubicadas en las provincias de Burgos y Valladolid, con trece y siete vinos en las distintas categorías respectivamente. Asimismo, las provincias de Zamora, Segovia y Salamanca también llegarán a la cata final con la representación de dos vinos, en el caso de Zamora, y sendas muestras para las otras dos provincias castellano y leonesas.

El resto de vinos proceden de Castilla-La Mancha, también con 24 muestras; la Comunidad Valenciana y Aragón con cuatro cada una de ellas; Cataluña, con tres; La Rioja, con dos y las Islas Canarias, con un vino seleccionado.

A lo largo de la próxima semana, técnicos de Urcacyl recogerán personalmente las muestras finalistas en las bodegas cooperativas. El presidente de Urcacyl, Gabriel Alonso, reconoció el trabajo y la profesionalidad de los sumilleres y enólogos participantes en el concurso.