Conflicto armado
Los tanques del Ejército sirio atacan zonas residenciales de Hama
Los tanques del Ejército sirio han comenzado este lunes a bombardear zonas residenciales en distintos puntos de la localidad de Hama, situada en el noroeste del país, según han denunciado testigos que han advertido de que se trata de la peor ofensiva emprendida por las tropas leales al Gobierno de Bashar al Assad desde el domingo, cuando comenzó el asalto a la ciudad.
"Las bombas están cayendo cada diez segundos", ha explicado uno de los testigos. Esta fuente ha hablado por teléfono con Reuters y, durante esta conversación, la artillería y las explosiones eran audibles al otro lado de la línea.
Los nuevos bombardeos comenzaron tras los rezos de la tarde del primer día de Ramadán y se han concentrado en Al Bilal, en el noreste de Ham; el distrito de Jarajmeh, en el este; y en barrios cercanos a la mezquita de Omar bin al Jatab.
La ofensiva sobre Hama, escenario en 1982 de una masacre para aplacar una revuelta de Hermanos Musulmanes, comenzó el domingo e inicialmente se desarrolló en el distrito de Hamidiyah. En la primera jornada perdieron la vida a manos del Ejército alrededor de 84 civiles, según cálculos de activistas.
La operación continuó este lunes y, antes de la extensión de los bombardeos, los residentes ya habían confirmado la muerte de al menos cuatro personas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar