Sevilla

Fernando Cepeda: «Tengo muchas molestias pero estoy con ganas de recuperarme»

La Razón
La RazónLa Razón

El matador de toros y actualmente apoderado taurino Fernando Cepeda fue intervenido quirúrgicamente esta semana de una hernia lumbar que ha sufrido durante toda la temporada y ahora, cuando los compromisos profesionales del diestro que apodera, Miguel Ángel Perera, han finalizado es cuando ha decidido pasar por el quirófano. Para sobrellevar la campaña ha tenido que pasar continuas revisiones médicas y someterse a un tratamiento que le permitiera sobreponerse a las dolencias físicas que sufría.

Fernando Cepeda ya fue intervenido antes de comenzar la temporada, pero dicha hernia seguía causándole muchas molestias, por lo que decidió operarse de nuevo antes de que comience la campaña americana.

En esta ocasión, ha sido el doctor Mostaza el que ha intervenido al torero y apoderado en la Clínica Altollano de León, realizándole una descrompresión de los nervios de la pierna derecha, mediante endoscopia a través de una incisión de tres centímetros. Tenía creada una fibrosis y le han colocado unos tornillos en la zona afectada, según manifestó el propio cirujano.

Al día siguiente de dicha operación, Fernando Cepeda se mostraba aún muy dolorido, aunque esperanzado porque había conseguido el objetivo propuesto. Según manifestaba a este periódico: «Estoy con ganas de que ya todo esté bien, pero tengo aún muchas molestias tras la operación, pues ésta ha sido larga y laboriosa, ha durado cinco horas».

Sobre su regreso a Sevilla, el diestro y apoderado espera que sea «el próximo fin de semana, si no hay complicaciones, y ya allí continuaré la recuperación bajo el control del cirujano que me ha operado».

La intención de Fernando Cepeda es de viajar con Miguel Ángel Perera hasta ruedos americanos, pues la primera tarde será el 25 de noviembre en la Feria de Lima (Perú) y para entonces ya espera estar totalmente recuperado. La campaña hispana ha sido muy buena para ellos en el plano profesional por lo que dejó hasta final de la misma esta indispensable intervención quirúrgica, que dada la gravedad de la misma necesitará todavía un proceso largo de rehabilitación.