Antonio Banderas

«El Hormiguero» debuta con éxito en Antena 3

Eran muchos los ingredientes aderezados con mimo para un éxito seguro, al menos en su estreno, y los espectadores no han defraudado. Nuevo canal, la incorporación de Santiago Segura y Mario Vaquerizo, un padrino de lujo para empezar...

«El Hormiguero» debuta con éxito en Antena 3
«El Hormiguero» debuta con éxito en Antena 3larazon

El Hormiguero' ha debutado con éxito en Antena 3 deshaciéndose de sus competidores en el access prime time en una noche en la que 'Aguila Roja' ha arrasado en su regreso.

El curso televisivo ha comenzado este lunes oficialmente y precisamente los dos programas que 'han vuelto al cole' durante la noche, la exitosa ficción de La 1 y la nueva etapa del espacio de Pablo Motos tras su salida de Mediaset, no han tenido rival en sus respectivas franjas horarias de la parrilla.

'El Hormiguero 3.0', que alcanzó la tercera posición del ránking de lo más visto del día, consiguió enganchar durante la noche a casi tres millones de espectadores (2.966.000), lo que se ha traducido en un share del 17,8% para el programa de Trancas y Barrancas.

Precisamente las hormigas se estrenaron en la cadena de Planeta con un invitado muy especial, Antonio Banderas. El actor malagueño, sin embargo, no solo tuvo que lidiar con los famosos insectos sino que también soportó los juegos de Jandro, además de colaborar con Santiago Segura en su nueva sección de cine.

El programa de 7 y acción, productora también de 'Otra Movida', se deshizo así de sus competidores directos sin dar ningún tipo de opción a 'El Intermedio' de Wyoming (laSexta) o 'Vuélveme loca esta noche' (Telecinco), que contó con el regreso del Rockefeller de José Luis Moreno.

'AGUILA ROJA' ARRASA CON WILL SMITH EN LA SEGUNDA POSICION

El éxito de 'El Hormiguero 3.0' impulsó, además, al filme protagonizado por Will Smith, actor que precisamente ya ha pasado dos veces por el programa y que prepara una posible colaboración con Motos. Pero 'Yo, Robot' no pudo con uno de los regresos más esperados de la pequeña pantalla, 'Aguila Roja', que arrasó en el prime time.

Y es que el justiciero más popular de la televisión ha vuelto con fuerza a la cadena pública para congregar en el estreno de su nueva temporada a más 4,6 millones de seguidores con un gran 26,4% de cuota de pantalla.

El arranque de los nuevos capítulos de la producción de Globomedia, el espacio más visto de este lunes, se hizo también con el 'minuto de oro' de la jornada cuando a las 23.28 horas de la noche un total de 5.231.000 espectadores (30,2%) seguían la exitosa ficción.

La acogida de esta serie fue en aumento desde su estreno en febrero de 2009, coronándose como líder de audiencia en cada una de las tres temporadas en las que se ha emitido. De hecho, 'Aguila Roja' fue la producción más vista del curso 2010/11, rozando los 6 millones de espectadores y superando el 30% de share.

La ficción ha regresado así a La 1 con gran éxito y con algunas novedades, como el cambio de día de emisión, el jueves por el lunes, y la incorporación de las actrices Lydia Bosch, Manuela Velasco y Mónica Cruz al reparto de la producción.

Ante el incontestable triunfo de la serie de la pública, la película 'Yo, Robot', con Will Smith al frente, se ha tenido que conformar en Antena 3 con la segunda posición del prime time, con un 13,5% de cuota y 1.950.000 televidentes.