Japón

El Gran Premio de Japón tendrá lugar el 2 de octubre

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna Sports han confirmado este martes que, tras recibir el informe oficial detallado y definitivo previsto por ARPA, organismo reconocido para investigar la situación actual en Motegi y sus alrededores, el Gran Premio de Japón tendrá lugar el día 2 de octubre como estaba previsto.

Como ya se indicó en el comunicado de prensa anterior, ARPA ha medido los niveles de radiación de cualquier fuente, incluidos el aire, el medio ambiente y los alimentos. La conclusión final es que "en base al cálculo de la dosis"se puede decir "sin duda"que el riesgo de radiación durante el evento de carrera es "insignificante", según indicó en un comunicado la FIM.

Este estudio tiene por objeto complementar la información ya disponible de varios gobiernos y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aborda la situación general en Japón tras el terremoto y posterior tsunami que se produjo en marzo. Esta investigación independiente informa específicamente sobre la situación en Motegi y sus alrededores, por lo que es mucho más relevante para los participantes de MotoGP.