Fallece Di Stefano
Kaká aún respira (8-0)
El Madrid rinde homenaje a Di Stéfano con un 8-0 al Millonarios. El brasileño marcó tres en su «estreno» técnico sí se ve ahora entrenando más allá de los 70 años. El Real Madrid juega hoy en honor a Di Stéfano
Madrid- Ricardo Kaká está vivo deportivamente y todavía «respira». El jugador brasileño era un fantasma desde que empezó la temporada. Estaba en la grada o en el banquillo, pero nunca sobre el césped. No ha llegado ni a calentar en un partido oficial. Ayer le llegó el turno en un amistoso, el Trofeo Santiago Bernabéu, y lo aprovechó. Cierto que el rival era débil y se llevó ocho que pudieron ser los que el Madrid hubiera querido, pero Kaká derrochó ganas y anotó tres goles para ser un poquito más feliz. «Naturalmente, cuando demuestra esta ambición y motivación de querer hacer las cosas bien, la consecuencia natural es que el entrenador tenga más confianza y le ponga a jugar más minutos en competición oficial. Kaká y otros han hecho méritos para poner su nombre en la cabeza del entrenador a la hora de decidir», reconoció Mourinho.
Junto a Kaká apareció un buen puñado de canteranos, incluido el juvenil Mario Hermoso, y otros futbolistas poco habituales en las alineaciones que «Mou» ha utilizado esta temporada.
Aprovechó también los minutos Morata, con dos goles, y Callejón, que le pone mucho empeño a cada segundo que le dan. También se estrenó este curso Carvalho. El partido sirvió para homenajear a Alfredo di Stéfano, que disfrutó en el palco. El Madrid lo fichó después de un partido que jugó en el Bernabéu con el Millonarios. Se impuso el conjunto colombiano por 4-2. Eran otros tiempos. Ayer, el Millonarios apenas fue un «sparring» que varios jugadores utilizaron para pedir un sitio en el equipo. El primero de ellos, Kaká.
R. Madrid: Adán (J. Fernández, min 74); Nacho (Fabinho, min 46), Albiol (Mario Hermoso, min 74), Varane (Carvalho, min 46), Coentrao (Derik, min 74); Khedira (Alex Fernández, min 61), Özil (Cheryshev, min 61), Kaká (Mosquera, min 61); Callejón (Essien, min 81), Morata (Modric, min 46) e Higuaín (Benzema, min 46).
Goles: 1-0 (min 13):Ka-ká. 2-0 (min 23): Callejón. 3-0 (min 32): Morata. 4-0 (min 36): Morata. 5-0 (min 37): Kaká. 6-0 (min 60): Kaká (p). 7-0 (min 68:) Callejón. 8-0 (min 79): Benzema.
En memoria de Alonso Ezquerra
Los jugadores de ambos equipos jugaron con brazaletes negros y antes del comienzo se guardó un minuto de silencio. El motivo, el lamentable fallecimiento de Alonso Ezquerra, que jugaba en el alevín del Real Madrid y que murió al ser atropellado al cruzar una calle detrás de un balón. Estaba a punto de cumplir los 8 años y fichó por el Real Madrid el pasado 11 de junio. Varios jugadores a través de Twitter y el club en un comunicado lamentaron el suceso: «El Real Madrid CF manifiesta su más profundo pesar por el fallecimiento de su jugador benjamín Alonso Ezquerra y se solidariza con su familia y amigos en estos momentos tan extraordinariamente duros», dice el escrito del conjunto blanco.
✕
Accede a tu cuenta para comentar