Actualidad

La buena mesa protagoniza la oferta turística de Salamanca

La buena mesa protagoniza la oferta turística de Salamanca
La buena mesa protagoniza la oferta turística de Salamancalarazon

Salamanca- La restauración y gastronomía de Salamanca protagonizarán la oferta turística de la capital del Tormes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que arranca mañana en Madrid. «Salamanca para comérsela», es el lema que el Club del Producto ha ideado para atraer nuevos turistas a la ciudad. Y es que Salamanca es la ciudad española unversitaria por excelencia, y una de las capitales de Europa en las que más cultura se respira, tras su Capitalidad Europea en 2002. Pero Salamanca tiene también otros muchos encantos, como es su rica y variada gastronomía autóctona, que quiere dar a conocer más al mundo, y qué mejor escaparate que Fitur.

Y lo harán a través de diferentes materiales promocionales como una guía de la que se editarán 2.000 ejemplares, que recorre las mejores cocinas charras con unas sugerentes imágenes e información sobre el jefe de cocina, la bodega, los platos recomendados, reconocimientos o especialidades, además de los datos prácticos y una pequeña nota orientativa con la que ayudar al comensal a disfrutar del placer de la comida. También se ha creado la web www.salamancaparacomersela.es, con noticias gastronómicas, guía de establecimientos incluida y una plataforma de vídeos que recorren cada uno de los 33 estabecimientos hosteleros participantes; y un perfil creado en Facebook junto a un canal de vídeo en Youtube. Objetivo: llegar a la mayor cantidad de público posible y diversificar la imagen de Salamanca a partir de su gastronomía y restauración para mejorar su competitividad turística.

Presencia en toda España
Pero Madrid y Fitur no será la única parada que realizará este club. No en vano, «Salamanca para comérsela» estará también presente en otras destacadas ferias del sector turístico como la de la Comunidad Valenciana, Sevatur (San Sebastián), el Salón Internacional del Turismo (Barcelona), Expovacaciones (Bilbao), Aratur (Zaragoza) o Intur (Valladolid), que completarán el periplo de la iniciativa en el territorio nacional. Además, el producto tendrá su continuidad en la BIT, de Milán, la BTL en Lisboa, IBT de Berlín o la World Travel Market de Londres, en lo que se refiere al ámbito internacional.