Copa Confederaciones
«La Roja» cura las heridas
La Selección se concentró en Madrid y volvió a demostrar que, tras la Supercopa, sólo hay «buen rollo»
Madrid- Para Vicente del Bosque es una «auténtica bobada» seguir hablando de enfrentamiento entre los internacionales de Madrid y Barça. Y realmente lo es; en «La Roja», más que paz, hay «muy buen rollo», comentó Sergio Ramos.
Ayer, la Selección se concentró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a la espera de iniciar los entrenamientos de cara a la Eurocopa 2012. Habló Ramos, también Cazorla: «Se montó mucho jaleo por nada, el ambiente es inmejorable». El jugador del Málaga se desdecía con estas palabras y quiso agradecer a Iker Casillas las famosas llamadas de la concordia. Sí, las que el capitán hizo a Xavi y Puyol tras la final de la Supercopa y que le valieron la suplencia en el Trofeo Bernabéu. Él no habló, Casillas. No hizo falta. Al llegar abrazó con fuerza a su amigo Xavi, al que no pudo ver la noche anterior en el cumpleaños de Pepe Reina por tener otro compromiso. La plantilla desayunó junta y después, blancos y blaugranas, se mezclaron para grabar sus compromisos publicitarios. En el de una conocida marca deportiva participaron Xavi, Villa, Xabi Alonso, Cazorla y Llorente. «Porque la Selección es un grupo unido pese a todo», estas palabras de Ramos evidencian la realidad de un conjunto que vuelve a inicar la conquista de Europa. Pero el central dedicó «otra verdad», no tan agradable, al presidente del Sevilla, José María del Nido: «Si no le gusta esta Liga que se busque otra». En respuesta al polémico adjetivo que De Nido endosó a la Liga española: «Es la mayor porquería del mundo».
En el plano deportivo, destaca la convocatoria de los defensas Alberto Botía, Martín Montoya y Álvaro Domínguez para preparar los amistosos contra Chile, este viernes, y Liechtenstein. El rojiblanco Domínguez no pudo ocultar su nerviosismo e ilusión por ser una de las últimas apuestas de Del Bosque: «Es una experiencia increíble que voy a disfrutar al máximo. Conozco perfectamente las posiciones de lateral y central, pero estoy para lo que me pida el míster». Domínguez es el primer convocado del Atlético de Madrid en los últimos tres años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar