Banco Santander

El consejo de Bankia da luz verde a la salida a bolsa del grupo en julio

El consejo de administración de Bankia ha dado hoy el visto bueno a la salida a bolsa del grupo en julio, en la que la que el banco creado por Caja Madrid, Bancaja y cinco cajas de menor tamaño aspira a captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

Previamente, el consejo de administración del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la sociedad matriz y principal accionista de Bankia, había mostrado también su apoyo unánime al inminente debut bursátil del grupo y se espera que esta tarde el consejo de Caja Madrid haga lo propio.

Según han informado a Efe fuentes próximas a los consejos de administración de BFA y Bankia, a pesar de la inestabilidad de los mercados se ha acordado que lo mejor es salir a cotizar cuanto antes y sienten que "todo el mundo está arrimando el hombro".

Ahora, se espera que Bankia registre el folleto de su salida a bolsa para que los inversores puedan empezar a emitir órdenes de compra de acciones, mientras los máximos responsables de la entidad comenzarán a explicar a los inversores internacionales la operación.

Ante la inestabilidad del mercado, se espera que Bankia ofrezca una amplia horquilla para fijar el precio de sus acciones y que el tramo minorista, al que destinará el 60 por ciento de la oferta ayude a minimizar el descuento que piden algunos inversores institucionales.

El tramo minorista se colocará principalmente a través de la red de sucursales de las cajas de Bankia -Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Laietana, Ávila, Segovia y Rioja-, aunque la entidad contará además con el apoyo de todas las cajas, que podrán vender acciones a través de la Confederación Española de Cajas de Ahorros.

Asimismo Bankia venderá sus títulos, con una inversión mínima de 1.000 euros, a través del Banco Santander, Sabadell, Barclays y Bankinter.