La «huelga» de multas como excusa

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

No es de recibo que, con 24 accidentes de tráfico y 26 muertos registrados este fin de semana –el más trágico del año–, algunos altos cargos del Gobierno pretendan justificar este repunte por la huelga de «bolis caídos» que mantienen los agentes de la Guardia Civil. Pere Navarro ha sido más sensato y ha negado que esta huelga sea un factor decisivo, gesto que le honra. Lo que procede ante este repunte de la mortalidad es analizar este dato: más de la mitad de las víctimas no iban en coche.



Pajín viaja a Cuba en plena ola de represión
A final del agosto, una delegación socialista encabezada por Leire Pajín visitará Cuba. En plena ola represiva, Pajín y Elena Valenciano se van a entrevistar con el canciller Bruno Rodríguez y miembros del Partido Comunista. A los disidentes no está previsto que los saluden ni de pasada. Entonces, ¿para qué va Pajín a la isla, para pasarle la mano por el lomo a los Castro?



Sensata apuesta de Santos por el diálogo
Al margen de las razones que asistan a Uribe para denunciar al caudillo venezolano, acierta plenamente el nuevo presidente de Colombia al reunirse hoy con Chávez para normalizar las relaciones entre ambos países. Juan Manuel Santos se enfrenta al difícil reto de derrotar a los narcoterroristas de las FARC, pero desde sus tiempos de ministro de Defensa sabe que para alcanzar ese objetivo necesita la cooperación de Venezuela. Que el imprevisible Chávez se avenga a razones ya es otra cuestión.