Joyas con dispositivo bluetooth un capricho funcional y con estilo

Desde el lanzamiento de la PSP, el usuario esperaba con ansia una consola que tuviese a su vez funciones de móvil. Ahora, seis años más tarde, Sony Ericsson ha hecho realidad este sueño.

El collar con bluetooth de la firma alemana Novero ha levantado gran expectación entre los asistentes al Mobile World Congress de Barcelona
El collar con bluetooth de la firma alemana Novero ha levantado gran expectación entre los asistentes al Mobile World Congress de Barcelona

Xperia Play es el nombre de este híbrido entre teléfono de última generación y consola portátil. Se trata de un smartphone con el sistema Android 2.3, de aspecto similar al último modelo de la familia Xperia, pero en el que, cuando deslizamos la parte trasera del terminal, nos encontramos con los botones de control típicos de la plataforma PlayStation. El teléfono estará disponible en todo el mundo el próximo 1 de abril y contará inicialmente con unos cincuenta títulos, algunos de ellos ya vistos en consolas.

Sin relación con teléfono o consolas, pero con un aire a la popular Nintendo DS, la compañía taiwanesa Acer mostró el Iconia, un dispositivo que combina las cualidades de un portátil y una tableta. Con dos pantallas, una de ellas táctil, esta mezcla de lo mejor de los dos mundos, sorprendió al permitir trabajar con ambas pantallas, de una forma fácil e intuitiva y con una resolución de 1366x768.

Por su parte Powermat, empresa especializada en plataformas de carga inalámbrica, dio a conocer su proyecto para facilitar la recarga de móviles y otros dispositivos con batería, desde espacios públicos como estaciones de trenes y aeropuertos. Disponible en algunos aeropuertos norteamericanos, este sistema permite la carga por inducción, sin necesidad de ningún cable. El único inconveniente es que los móviles, los portátiles o las cámaras de fotos deben disponer de una carcasa compatible con el sistema.

Uno de los stands en donde más curiosos se agolpaban era el de los alemanes de Novero. La empresa, anteriormente situada en el regazo de Nokia, presentó un collar de perlas, valorado en más de 60.000 euros, que también ejerce de auricular bluetooth para nuestro móvil. Un capricho al alcance de muy pocos, pero que ha sido una de las muchas curiosidades que se han podido ver durante los cuatro días que ha durado el Mobile World Congress.