Copa del Rey

Barcelona

Otro «autobús» para el Barça

Sin aviones que coger, ni huelgas encubiertas de controladores, existe la certeza casi absoluta de que a partir de las 20:45 el Barça recibirá al Rubin Kazán en el Camp Nou. Un choque que llega tras unos días de lo más extraños.

David Villa se ejercitó ayer con sus compañeros, pero Guardiola le dejó fuera de la convocatoria para darle descanso
David Villa se ejercitó ayer con sus compañeros, pero Guardiola le dejó fuera de la convocatoria para darle descansolarazon

Primero fue el caótico y esperpéntico viaje a Pamplona que, por suerte para los azulgrana, acabó con victoria sobre el campo y derrota en los despachos. Y es que en fútbol, discutirle algo a este Barça es misión casi imposible.

Pero el de ayer tampoco fue un día normal en la ciudad deportiva «Joan Gamper». Mientras el equipo empezaba a preparar el duelo ante el Rubin, intrascendente para los locales, con el primer puesto del grupo asegurado, y decisivo para los rusos, se hacía oficial que los tres mejores jugadores del mundo son del Barça. Un hecho que pobló de sonrisas el entrenamiento azulgrana. «Es un éxito maravilloso», convenía Guardiola.

Aunque el Barcelona no se juega nada, más allá del premio económico que otorga la UEFA, es la cuarta vez que se enfrentan los dos equipos en las últimas dos temporadas y el casillero de victorias de los de Pep sigue a cero. «Es un reto, pero que nadie olvide que el trabajo está hecho», recordó.

Pedro, Villa, Alves, Keita y Xavi quedaron fuera de la convocatoria y se espera un once plagado de jugadores del filial. El único fijo es Pinto en la portería. «Y ya he dicho demasiado», bromeó Pep. El Barça se encontrará con un rival ultradefensivo. «Lo primero es preocuparnos por defender, ya sabemos lo que les pasa a los que juegan abiertos al Barça», dijo Berdyev. Toda una declaración de intenciones.


Impresionado por la actitud azulgrana en el clásico
Kurban Berdyev es uno de esos tipos singulares que pueblan el mundo del fútbol. El técnico del Rubin Kazán no se separa nunca de su rosario. «Es que soy musulmán», se limita a explicar. El de Turkmenistán es parco en palabras pero a veces tiene suficiente con una frase para resumir a la perfección sus palabras. Y después de ver el clásico quedó impresionado. «Es la primera vez que he visto al Barça con tanta motivación», confesaba ayer en la sala de prensa del Camp Nou. «Vi a los jugadores muy ilusionados por jugar ante el Real Madrid», añadió. Por otra parte, uno de sus jugadores, César Navas, defendió la elección de Rusia como sede del Mundial 2018: «Será una grata sorpresa para todos los visitantes».


ALINEACIONES
Barcelona: Pinto; Adriano, Bartra, Fontàs, Maxwell; Mascherano, Thiago, Jonathan; Jeffren, Messi y Bojan.
Rubin Kazán: Ryzhikov; Salukvadze, Kaleshin, César Navas, Bocchetti, Ansaldi; Karadeniz, Murawski, Noboa, Ryazantsev; y Kornilenko.
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Estadio: Camp Nou.