Deportes
El «Guaje» una máquina de hacer goles es pichichi del Mundial
David Villa ya esta el primero de la lista. De la lista de goleadores del Mundial. El asturiano firmó el único tanto del partido después de que su disparo diera dos veces en el poste. "Es el partido más difícil que hemos jugado", dijo el lugador después del encuentro.
Pedrito, sin querer, le hizo un gran favor a Villa. El canterano del Barcelona recibió el pase de Iniesta y se presentó solo delante de Justo Villar. Esto ya le había pasado muchas veces con el Barcelona, y sabía qué tenía que hacer. Levantar la cabeza, esperar el tiempo justo y ponerla lejos del alcance del guardameta. Un Mundial es un Mundial y Pedro estrelló el balón en el palo. El rebote le cayó a Villa dentro del área y después de otro rechace en la madera subió al marcador el quinto tanto de «El Guaje» en Suráfrica. Hubiera valido igual si lo hubiese metido directamente el extremo azulgrana, pero su nuevo compañero de equipo le agradecerá que no lo hiciera, porque ahora tiene la Bota de Oro de la Copa del Mundo un poco más cerca.
Antes del encuentro de cuartos compartía la cabeza de la tabla de anotadores con Higuaín, Vittek, Müller, Klose y Sneijder; cuando acabó el choque ya se había quedado solo.
El argentino y el eslovaco ya están fuera, así que el alemán y el holandés son los únicos que pueden inquietarle. El mayor peligro puede ser Klose, que ya lleva 14 goles en los Mundiales y está a uno solo de igualar a Ronaldo Nazario de Lima, que todavía conserva el honor de ser el jugador más productivo en la historia de la competición futbolística más importante. Villa ya es el me- jor español en este apartado. Ahora busca el «Pichichi» de Suráfrica. España lleva seis tantos a favor y menos uno de Iniesta, todos los demás son del «7».
La selección, en teoría, tiene muchas formas de llegar al gol, multitud de variantes ofensivas que la convierten en un equipo peligroso, pero en este torneo, parece que los tantos son propiedad de Villa. Sólo él sabe abrir los partidos. Torres está mal físicamente y, aunque sigue siendo titular suele convertirse en el primer cambio. La mayoría de los centrocampistas españoles tienen fama de llegadores y Xabi Alonso marcó de penalti, pero el árbitro lo anuló. La puntería de Villa ha llevado hasta las semifinales a «La Roja» y se le espera ante Alemania: «Seguro que no están contentos de enfrentarse a España en semifinales», reconocía el delantero asturiano. «El partido contra Paraguay ha sido el más difícil hasta ahora. Ya sabemos que cuando el rival se cierra nos cuesta mucho, pero al final lo hemos conseguido», continuó.
Los germanos quieren ser protagonistas, no van a esperar atrás y quizá sea más fácil que el nuevo fichaje del Barça aumente su botín: «Eso da igual. Lo importante es que el equipo siga adelante».
✕
Accede a tu cuenta para comentar