Bildu se reunirá con PSE y PP para «reconducir» la polémica de los escoltas

La alcaldesa de Andoain, Ane Carrere (Bildu), se reunirá por separado la próxima semana con los ediles del PSE/EE y del PP para intentar reconducir la polémica suscitada por su decisión de prohibir el acceso al Ayuntamiento a los escoltas de estos concejales, han informado fuentes de estos partidos.

Según ha señalado a Efe el portavoz municipal del PSE/EE en Andoain y anterior alcalde de la localidad, Estanis Amuchastegui, este mediodía ha recibido una llamada telefónica de Carrere, en la que la alcaldesa le ha trasladado que este asunto "se puede reconducir".

Amuchastegui ha trasladado su conformidad con la nueva postura de la regidora, quien ha admitido que "posiblemente"debería haberle telefoneado "antes"porque este asunto "se ha hecho muy grande".

Por otra parte, fuentes del PP han señalado que Carrere también ha llamado esta mañana a su edil, Asunción Guerra, para trasladarle su voluntad de tratar con ella este asunto.

La polémica surgió la pasada semana, cuando Carrere prohibió el acceso de los escoltas privados de los ediles del PP y del PSE/EE a las dependencias municipales, además de retirar de ellas el arco de seguridad y el escáner, aparatos que también fueron retirados en el Ayuntamiento de Lasarte-Oria, también gobernado por Bildu.