Economía
El Consell apuesta por las sinergias con el sector privado
Cree que puede ser un buen mecanismo de financiación
VALENCIA- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, destacó ayer, con motivo de su visita a la productora valenciana Clay Animation, que gracias a la colaboración entre el sector privado y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), a lo largo de este año se ha conseguido aportar «más de 21 millones de euros y garantizar 421 puestos de trabajo».
El jefe del Consell destacó el acuerdo de colaboración firmado en 2011 entre el IVF y la Asociación de Business Angels, que permite a microempresas y pymes innovadoras obtener recursos tanto del IVF como de inversores privados. «Esta línea constituye una perfecta muestra de que la colaboración público-privada puede contribuir a crear un instrumento financiero muy ventajoso». Además, añadió que dicha línea es una importante herramienta para atraer inversiones, ya que ofrece más facilidades a las empresas para instalarse en la Comunitat.
Fabra afirmó además el carácter dinámico a la hora de materializar proyectos e ideas como ejemplo de que los valencianos «tienen capacidad, ilusión y mucho trabajo realizado por grandes empresas para poder tener confianza en el futuro».
Quiso subrayar el carácter emprendedor de los valencianos y afirmó que la Comunitat «está preparada para asumir cualquier reto ya que en los últimos cinco meses, 22 personas se han dado de alta como autónomos al día».
El jefe del Consell reconoció el «esfuerzo y voluntad de superación» de los trabajadores de la empresa Clay Animation y felicitó a la productora por sacar adelante un proyecto consolidado que genera muchos puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana.
responsabilidades de la representante del Gobierno central, como así les trasladó a los alcaldes que asistieron ayer a la reunión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar