Castilla y León

El PP suspende de militancia al alcalde de Vallelado

El regidor reconoció a Francisco Vázquez su «error» y anunció su intención de reintegrar los 5.700 euros.

Francisco Vázquez
Francisco Vázquezlarazon

Segovia- La dirección del Partido Popular de Segovia acordó suspender de militancia al alcalde de la localidad segoviana de Vallelado, José Luis Garrido, hasta que se aclaren las circunstancias del supuesto uso del teléfono móvil municipal para efectuar llamadas a líneas eróticas.
La decisión fue adoptada tras la reunión que mantuvieron el regidor y el presidente de la formación en Segovia, Francisco Vázquez, quien llamó al alcalde para conocer su versión de los hechos.
Tras la reunión, Vázquez y Garrido acordaron la suspensión cautelar de militancia en el partido del alcalde, que tendrá carácter «provisional», hasta que se determinen las responsabilidades por el presunto uso indebido del teléfono móvil para realizar llamadas a líneas 803 y 803 con cargo al presupuesto municipal.
El alcalde de Vallelado reconoció ante Vázquez su «error» y anunció su intención de reintegrar al Ayuntamiento los 5.700 euros del importe de las facturas telefónicas acumuladas en los últimos meses.
La polémica ha surgido tras la dimisión del tesorero y concejal del PP, Luis Miguel Aranda, al negarse a firmar las dietas de kilometraje presentadas por el regidor correspondientes al primer semestre de este año, cifradas en casi 9.000 euros, al considerar que el alcalde trataba de pagar el excesivo gasto telefónico con este dinero. Aranda ha explicado que las dietas que presentó el alcalde para su cobro «eran muy exageradas en su kilometraje», informa Efe.