Galicia

El sábado bajan las temperaturas en la mitad noroeste y en el resto seguirá el calor

Las temperaturas experimentarán mañana un descenso moderado en la mitad noroeste de la península, que puede ser notable en el extremo noroeste, mientras continuarán significativamente altas en el resto del país, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Estará nuboso o con intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico, con posibilidad de alguna lluvia débil. Poco nuboso en el resto del país, con intervalos de nubes altas en la mitad noroeste de la península, y con nubosidad de evolución por la tarde en la meseta sur y mitad este, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislada, especialmente en zonas montañosas.
Habrá calimas en Canarias y bancos de niebla matinales en el Cantábrico.

Las temperaturas, en ligero o moderado descenso en la mitad noroeste de la península, que puede ser notable en el extremo noroeste, y ligero en el resto de la península, excepto en el litoral mediterráneo, donde cambian poco, al igual que en Baleares. En Canarias, en ligero a moderado ascenso.

Vientos flojos a moderados de componente oeste en la mayor parte de la península, excepto en el extremo este y Baleares, donde serán flojos variables. En Canarias, moderados del norte y del este, con intervalos de fuerte.