FC Barcelona

Barcelona

El Madrid no cede y la final en Mestalla

El Madrid no cede y la final en Mestalla
El Madrid no cede y la final en Mestallalarazon

MADRID- Al Barça y al Athletic, los dos finalistas de la presente edición de la Copa del Rey, les unen diferentes aspectos. Ambos equipos trabajan muy bien sus respectivas canteras, son los dos conjuntos que más veces han ganado el «torneo del KO», con 25 y 23 respectivamente, y, además, tienen un mismo deseo sobre dónde disputar la final de este año: el Santiago Bernabéu.

Ayer, representantes de ambas instituciones se reunieron en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y dejaron clara su intención de disputar la gran final en el feudo madridista. El Real Madrid aún no se ha pronunciado oficialmente, pero ya se conoce lo que es un secreto a voces: el club tiene previsto realizar obras en la fecha fijada para el partido decisivo.En Chamartín no están por la labor de ver cómo su gran rival, el Barcelona, puede alzarse con un título en su propio estadio. De hecho, la afición madridista reflejó el pasado domingo durante el partido ante el Levante su opinión sobre este tema: «!La final de Copa no se juega aquí!», gritaban.

«Para el Bernabéu tiene que ser un honor albergar la final de Copa. Buscamos un campo que reúna el criterio de máximo aforo y equidistancia entre las dos ciudades, más que nada por buscar los intereses de nuestra gente. Entendemos que la sede que responde a esos criterios es el Santiago Bernabéu y es algo que hemos hecho saber a la Federación, conjuntamente con el Athletic», afirmó el portavoz de la junta directiva del Barcelona, Toni Freixa. Según Freixa, ahora debe ser la Federación quien realice los trámites oportunos y también aseguró no tener conocimiento de esas supuestas obras. «Ahora corresponde que la Federación realice las gestiones con el propietario de la instalación y en los próximos días podamos celebrar una reunión para designar la sede. A nosotros no nos consta que haya una remodelación en el Bernabéu, por lo que hemos determinado objetivamente el mejor estadio para la celebración», confesó.

Por su parte, el presidente del Athletic, Josu Urrutia, calificó al estadio Santiago Bernabéu como «el campo ideal» para disputar el próximo mes de mayo la final y se mostró optimista para que el escenario elegido sea finalmente el propuesto. «Los dos hemos dado la opción que nos ha parecido, puesto que representamos los dos a una masa social importante en cuanto a aficionados», dijo.

El Real Madrid tiene un plazo de siete días para pronunciarse sobre este asunto, aunque todo apunta a que la sede será, por segundo año consecutivo, Mestalla. Hay que recordar que la final está fijada para el 25 de mayo, pero se adelantaría cinco días en caso de que el Barça no accediera a la final de la «Champions». El motivo del posible adelanto al 20 de mayo es conceder un mayor descanso a los internacionales de ambos equipos antes de incorporarse a la Selección para preparar la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 que dará comienzo el 8 de junio.