La Fiscalía incoa diligencias por si hay delito en el curso de prostitución

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La Fiscalía ordenó ayer la apertura de diligencias de investigación penal por un posible delito relativo a la prostitución y contra el patrimonio, tras la denuncia por parte del Gobierno valenciano de un curso para trabajar en la «prostitución de forma profesional».
Ahora la Policía deberá averiguar la persona o personas que realizaron el anuncio y determinar todas las circunstancias relativas a esa convocatoria.

La publicidad de ese curso, que incluía anuncios colocados en los alrededores de algunas universidades de Valencia, garantizaba el empleo a su finalización, según lo explicó la directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, tras la presentación de la denuncia.Ortega añadió que la Generalitat entiende que la publicidad que realiza la empresa sobre este curso y el desarrollo de esta actividad son constitutivos de delito pero que era la Fiscalía quien debía determinarlo.

Además de esa denuncia, el Consell, nada más conocer los hechos, inició el «procedimiento habitual» y exigió a la empresa, a través de un escrito, la retirada de toda la publicidad de este curso.

El organizador del mismo explicó en su día que la formación pretendía ayudar a las prostitutas a adoptar medidas para evitar el contagio de enfermedades y a mejorar su seguridad en el desarrollo del que dicen que es el oficio más antiguo del mundo.