Murcia

El PP exige un plan de reparación de los edificios de la Guardia Civil

Chico destaca el episodio de Calasparra, en el que se derrumbó el techo

El delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar
El delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovarlarazon

MURCIA- El diputado del Grupo Parlamentario Popular Pedro Chico alertó ayer al delegado del Gobierno de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, sobre el mal estado y deterioro de los diversos edificios que albergan a la Guardia Civil en la Comunidad Autónoma.
El último episodio, según describió el diputado popular, ocurrió en el municipio de Calasparra, liderado por Jesús Navarro, donde se «ha desmoronado el techo de una dependencia del inmueble» y, a su juicio, «pone de relieve la lamentable situación de algunos cuarteles de la Benemérita».
Ante tal incidente, el diputado Pedro Chico insistió en exigirle al delegado del Gobierno en la Comunidad «que garantice la seguridad e integridad física de los miembros de este cuerpo policial, máxime cuando están en el interior de sus dependencias».
El también secretario de Seguridad del Partido Popular en la Región reclamó la puesta en marcha de un plan de construcción, rehabilitación, reparación y restauración de todos los edificios de la Guardia Civil en la Región de Murcia que precisen, como es el caso, de alguna intervención.
«Es humillante e indecoroso – según explicó Chico – que, en pleno siglo XXI, el gobiernos socialista no haya dispuesto de los fondos necesarios para que nuestros cuarteles estén acordes con la profesionalidad, competencia y cualificación de los efectivos pertenecientes a la Benemérita».
El diputado del Grupo Parlamentario Popular también hizo hincapié en que va a iniciar todas las acciones de impulso al Gobierno de la Nación para que estas precarias circunstancias remitan «con el propósito de suministrar mayor protección aquellos que garantizan el amparo y el auxilio de los ciudadanos, esto es, la Guardia Civil».


Más seguridad para la Región
Por otro lado, cabe destacar que el Partido Popular viene reclamando a la Delegación de Gobierno que incremente la seguridad en la Región de Murcia para combatir la delincuencia, con un mayor número de policías. En concreto, el portavoz de Interior del PP en el Congreso de los Diputados, Ignacio Cosidó, destacó recientemente que «la seguridad es una prioridad para el PP y de forma especial para la Región de Murcia donde hay una tasa de inseguridad por encima de la media nacional, puesto que se sitúa en más de cincuenta delitos por 1.000 habitantes, lo que supone que cerca de veinte puntos por encima de la media nacional». Asimismo, resaltó que los actos delictivos han aumentado notablemente desde que gobierna Zapatero.