Sierra Leona

Fotografías en busca de la justicia y la libertad

El IVAM exhibe la obra del fotoperiodista Fernado Moleres

Fotografías en busca de la justicia y la libertad
Fotografías en busca de la justicia y la libertadlarazon

Valencia- El arte sigue siendo uno de los mecanismos de denuncia más importantes del mundo y el fotoperiodista Fernando Moleres lo sabe. Por ello, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) exhibe hasta el próximo 15 de julio una muestra de este fotógrafo que retrata la extremada dureza de las condiciones de vida de los menores encarcelados en las prisiones del país africano de Sierra Leona.
Esta exposición se incluye en las actividades de la segunda edición del Festival Internacional de Fotoperiodismo en Valencia «Photon», organizado por fotógrafos valencianos.
Titulada «Esperando justicia» recoge 28 instantáneas tomadas en distintas cárceles africanas, donde se exhibe la crudeza de la vida y la deshumanización a la que se ven sometidos los menores, que conviven en celdas con adultos, muchas veces hacinadas.
La directora gerente del museo, Consuelo Císcar, aseguró ayer que «a través de su mirada podemos sentir la tragedia, pero también la ternura de estos jóvenes».
Moleres, ganador del World Press Photo, el W.Eugene Smith Prize y el Erna and Victor Hasselblad Foundation Grant, es uno de los mayores defensores de los niños africanos y trabajó con el proyecto «Children at Work» por el que viajó a más de 30 países.