Londres

El «fiel» mercado británico volverá a crecer en 2013

El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, junto a Elías Bendodo
El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, junto a Elías Bendodolarazon

Sevilla- El turismo británico seguirá creciendo en Andalucía el próximo año, según las previsiones de la Consejería del área de la Junta, que impulsará durante 2013 las acciones dirigidas a profesionales y público en general de ese mercado, el primer emisor extranjero de visitantes. La comunidad participa desde ayer en la feria turística World Travel Market (WTM) de Londres con el aval de un aumento del 10,7 por ciento en viajeros alojados, hasta los 878.741, y del 17,1 por ciento en las pernoctaciones hoteleras, hasta alcanzar 4.071.978 entre enero y septiembre de este año.
Para el consejero andaluz de Turismo, Rafael Rodríguez, los «buenos resultados» de 2011 «se están consolidando» en el presente ejercicio y, de cara a 2013, se espera lograr «magnitudes positivas», aunque sea de una forma más moderada, y no en tasas interanuales tan importantes como en el 2012.
De otro lado, el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, el popular Elías Bendodo, defendió que todavía existen «oportunidades de crecimiento» para este mercado, del que subrayó su fidelidad, y apuntó que va diversificando sus preferencias.
El mercado británico es el principal emisor internacional de turistas hacia la Costa del Sol, con uno de cada tres viajeros que proceden del extranjero.