Pasarelas

Rosa Aguilar: Paradoja conservadora

Rosa Aguilar: Paradoja conservadora
Rosa Aguilar: Paradoja conservadoralarazon

Paradoja conservadora
por Ana Locking. Diseñadora

Muchos suponemos que el pensamiento de Rosa Aguilar aún se resiste a admitir que las preocupaciones estéticas no van en detrimento de la eficiencia en el trabajo o en el hecho de que el triunfo de la igualdad de las mujeres no está reñido con la elegancia o cierta sofisticación en la manera de vestir.
- Vintage conservador
Aunque parezca una paradoja, sus habituales propuestas estéticas son conservadoras: sobrias, clásicas, pero curiosamente «vintage», término que define en moda el rescate de prendas antiguas o pertenecientes a otras épocas. No puede haber una prenda más de los 70 que la chaqueta de terciopelo para el uso diario, más «street».
- Por fuera y por dentro
Con un buen gancho popular, dotes para hablar en público y un carácter estratega, Aguilar es de las que piensan utilizar la chaqueta de pana como símbolo de acercamiento al pueblo. En su caso, el pantalón básico, una camisa a rayas, junto a la chaqueta de terciopelo en color fuerte, son el desafortunado instrumento de su identidad.
- Su estilo
Rara vez se maquilla, quizá no sepa que el uso diario de cosméticos no está reñido con la eficacia en el trabajo. En su armario las blusas son sustituidas por camisas, las faldas y vestidos no existen y los complementos se limitan al uso de gafas. Una estética muy limitada.
- Mi consejo
Sin pretender cambiar su restringido estilo a la hora de vestir, no estaría de más que incorporara chaquetas que, aún siendo clásicas, puedan resultar más actuales y elegantes. Le recomendaría utilizar blusas de hechura menos rígida y complementos que le aporten dinamismo.

Otros «looks»
Para refrescar su estilo, se limita a cambiar la parte superior de las prendas, ya que los pantalones y zapatos suelen ser una constante repetición de referencias externas. Por sus prendas de vestir no pasa el tiempo, se repiten año tras año.


NECESITA MEJORAR
Párpados caídos y patas de gallo
por Marta Boira. Especialista en belleza

En el caso de Rosa Aguilar, le recomendaría realizarse una serie de retoques en la zona de los ojos, entre éstos podría incluir la blefaroplastia superior para corregir los párpados caídos e incluso el exceso de piel, ya que le podría dificultar la visión, y blefaroplastia inferior para eliminar las bolsas. También necesita un pequeño lifting de cola de ceja. Asimismo, considero importante cuidar las patas de gallo, muy pronunciadas en Rosa. Para ponerlo remedio, le aconsejo utilizar toxina botulínica. Y si no fuera suficiente, otra opción muy a la última es el silicio, que ayuda a restaurar la arquitectura del tejido y regenera el relleno de las arrugas.(www.doctorangeljuarezcordero.com). Asimismo, el rostro de Rosa posee descolgamiento, flacidez, arrugas, líneas de expresión... Para combatir estos síntomas de la edad, Genoveva 10 (www.genova10.es) propone recuperar la óptima distribución del volumen del rostro, el denominado efecto V. Éste se consigue mediante una bioplastia con Radiesse, insistiendo en el óvalo facial, y zonas puntuales del rostro. Aporta volumen y un alisamiento «fulminante»de la piel. También ayuda a la producción de colágeno natural, lo que equivale a fortalecer la dermis y mejorar su estructura.

Cómo será dentro de 20 años
Si no se limpia la piel en casa y la hidrata a diario, tendrá la tez cetrina y apagada.
Para conseguir un aporte de hidratación, protección y luminosidad le recomiendo Cellular Expression Vitamin C de Maystar, con vitaminas y ácido hialurónico.


GESTOS DELATORES
Una política firme
por Valvanuz Sánchez de Amoraga. Psicóloga y Coach

Rosa Aguilar es una mujer con gran seguridad en sí misma. Posee un paso fuerte, un ritmo firme al andar y mantiene su espalda recta. Todo esto crea una imagen de confianza tanto en ella como en sus ideas. Su ritmo en el discurso es lento y, en ocasiones, depende en exceso del apoyo de los papeles, lo que genera una pérdida de credibilidad.Tiende a unir la punta de los dedos de sus dos manos y a mostrarlas en todas sus intervenciones, lo que refuerza su imagen de confianza. Demuestra tener carácter al mantener la mirada en las conversaciones y elevar levemente su barbilla. No le agrada la improvisación. La sonrisa es un arma poderosa, crea cercanía, empatía y vínculos con los interlocutores, no obstante, a Rosa le cuesta. Sólo sonríe cuando se siente cómoda y sería positivo hacerlo más a menudo para generar mayor proximidad con el electorado.

El veredicto
Su arma secreta:
la expresividad de sus ojos.
Su punto flaco:
la excesiva autoconfianza.
Miente con sus gestos: