Actualidad

La banca española on-line multiplica por dieciocho su beneficio hasta septiembre

Openbank y Uno-e dejan atrás las pérdidas registradas el año pasado

DESCARGUE EL GRÁFICO COMPLETO EN «CONTENIDOS RELACIONADOS»
DESCARGUE EL GRÁFICO COMPLETO EN «CONTENIDOS RELACIONADOS»larazon

MADRID-Los cinco bancos que operan en España por internet con marca propia –Openbank, Uno-e, Banco Popular-e, Allfunds e Inversis– multiplicaron por dieciocho sus beneficios netos hasta el pasado mes de septiembre, al ganar 57,06 millones de euros frente a los 3,06 millones del mismo periodo de 2010.

En estos datos, facilitados por la Asociación Española de Banca (AEB), no se incluyen los resultados de ING Direct, dado que esta entidad opera en España como sucursal del grupo ING.

En los nueve primeros meses del presente ejercicio, tanto Openbank, la filial de internet de Santander Consumer Finance, como Uno-e, del grupo BBVA, consiguieron dejar atrás las pérdidas de 2010.

Así, Openbank ganó hasta septiembre 3,65 millones de euros, frente a las pérdidas de 5,51 millones del mismo periodo de 2010, mientras que Uno-e tuvo unos beneficios de 12,99 millones frente al resultado negativo de 6,35 millones del mismo periodo del año anterior.

En los tres primeros trimestres del año, el banco por internet que mayores ganancias se ha anotado es Banco Popular-e, con 18,71 millones de euros, lo que supone multiplicar por ocho los beneficios de 2010.

Por su parte, Allfunds duplicó sus ganancias hasta septiembre, al pasar de 7,57 millones de euros en 2010 a 16,45 millones este año. El beneficio de Inversis también aumentó en este periodo, aunque de forma más modesta, y se anotó 5,26 millones de euros, un 4,74 % más que el año pasado.

Las tiendas de Zara en internet ganan 4,85 millones Las dos unidades de venta on-line de la textil Zara –www.zara.com y www.zarahome.com– registraron un beneficio neto conjunto de 4,85 millones de euros en los últimos cuatro meses de su ejercicio fiscal, cerrado el 31 de enero de 2011. Zara Home dio el salto a internet en 2007, y en 2010 debutó la insignia del grupo.