Mónaco
Karl Lagerfeld uno de los 4000 invitados a la boda de Alberto de Mónaco
El modisto alemán Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, y su ex musa, la también diseñadora Inés de la Fressange, así como el presidente libanés, Michel Sleiman, son algunos de los más de 4.000 invitados que asistirán en julio a la boda de Alberto de Mónaco con la sudafricana Charlene Wittstock.
La lista completa no se ha difundido todavía pero entre los primeros nombres facilitados hoy a Efe por el Palacio del Principado figuran también la presidenta de Irlanda, Mary McAleese, el presidente de la FIA, Jean Todt, su homólogo en el COI, Jacques Rogge, o la familia real sueca al completo.
Jefes de Estado, representantes de las distintas casas reales y otras "altas personalidades"se espera que asistan igualmente a la ceremonia civil, que se celebrará el próximo 1 de julio, y a la religiosa, que tendrá lugar un día después en el patio de honor del palacio principesco.
En total se prevé que 6.000 monegascos presencien el enlace por lo civil en la explanada del palacio gracias a la pantalla gigante que se instalará para la ocasión, así como que el día de la boda religiosa 850 personas sean testigos en el patio de honor y otras 3.500 en la plaza del palacio.
La boda civil, programada para las 17:00 hora local (15:00 GMT), correrá a cargo del oficial del registro civil de los soberanos, Philippe Narmino, mientras que la religiosa la oficiará 24 horas más tarde el arzobispo de Mónaco, Bernard Barsi.
La pareja desea compartir ese día con toda la población del Principado y además de declarar esos dos días festivos ha organizado un concierto gratuito la víspera de las celebraciones, que comenzará con el sudafricano Jason Hartman y tendrá su plato fuerte con el espectáculo del grupo californiano The Eagles.
El diseño del traje de la novia se mantiene hasta la fecha como un secreto, pero entre algunos de los detalles que ya se han filtrado se sabe que la cena oficial ha sido encargada al célebre chef francés Alain Ducasse, que rendirá honor a la cocina mediterránea y a los productos de la región.
Esa cena de gala, a la que asistirán más de 450 personas, se servirá en la Ópera Garnier y será coronada por un despliegue de fuegos artificiales y por el baile oficial, que pondrá fin a las celebraciones, antes de que el matrimonio parta de luna de miel con destino a Sudáfrica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar