Internet acerca Tierra de Sabor a los consumidores

Nace el mercado virtual «eTendas» que oferta unos 250 productos de la marca del «corazón amarillo»

La consejera de Agricultrua y Ganadería, Silvia Clemente, durante una promoción de la exitosa marca «Tierra de Sabor»
La consejera de Agricultrua y Ganadería, Silvia Clemente, durante una promoción de la exitosa marca «Tierra de Sabor»

VALLADOLID- La calidad de los productos de «Tierra de Sabor» sigue abriendo oportunidades de negocio en Castilla y León, y generando empleo y riqueza en el medio rural. El último proyecto es el mercado virtual «eTendas», que ha puesto en marcha un grupo de «inquietos» emprendedores de Valladolid, que a través de la página web www.etendas.com, oferta alrededor de 250 alimentos amparados por la enseña del «corazón amarillo».

Bajo el lema «Un mercado de sabor, para ti», la iniciativa lleva fraguándose más de dos años, pero que se ha hecho realidad en las últimas semanas. El objetivo es favorecer la compra de estos alimentos a los consumidores, así como facilitar el acceso al mercado en internet de pequeños productores de nuestra Comunidad, además de garantizarlos el pago de un precio justo por sus productos, ya que son ellos mismos quienes fijan la cifra de la venta, mientras que los consumidores son los que se hacen cargo de los gastos de envío.

Romper dificultades
El director general de «eTendas», Óscar Criado del Rey, afirma, en declaraciones a LA RAZÓN, que el sistema es «transparente y seguro», ya que con esta idea «buscamos que los consumidores pierdan ese miedo a comprar alimentos en internet, ya que es normal, porque no los pueden ver, pero la enseña ‘Tierra de Sabor', por lo que se caracteriza es por la calidad de sus productos».

En cuanto a la pregunta de por qué han elegido la enseña del «corazón amarillo», declara que, «porque somos gente que conocemos bien las cualidades de la gastronomía castellano y leonesa, así como por la tranquilidad que nos ofrecen la marca».

Óscar Criado del Rey destaca que se trata de un modelo de negocio «novedoso», al tratarse del primer mercado de alimentación ‘on line' en Castilla y León, «gracias al desarrollo propio de un modelo operativo e informatizado de venta directa», en el que cuenta con la colaboración, entre otros de Chronoexpress del Grupo Correos o el BBVA.

Asimismo, indica que el funcionamiento de este nuevo espacio es «sencillo», ya que el consumidor deberá acceder a la página web y allí seleccionar los productos que desea adquirir.

También dice que detrás de esta «fácil» operación se inicia un «complejo» operativo que incluye un «importante» proceso de logística, para que al consumidor le llegue sólo un paquete y una factura, y todo el mismo día.

En este sentido, el director general de «eTendas» afirma que entre las ventajas que ofrece el proyecto se encuentra la «inmediatez», ya que el consumidor tiene el producto en su casa en 24 horas, independientemente del lugar de entrega, así como las posibles ofertas que pueden «ofrecer los productores, que suelen conseguir un precio justo por la venta».

Hasta el momento, según explica Óscar Criado del Rey, el número de clientes «va creciendo, en la actualidad habremos realizado unas 800 operaciones». Al respecto, informa de que esos primeros meses distribuyen «en toda la Península Ibérica, y principalmente a personas, de unos 30 a 50 años, que trabajan fuera de su casa y que quieren productos de alta calidad».

Futuro
Pero «eTendas» no se quiere quedar ahí. Los siguientes pasos a dar, según su director general, son llegar a cadenas hoteleras y restaurantes, aunque «en estos momentos ya contamos con alguno de estos clientes». Y, por último, salir al exterior y que el mercado virtual llegue a todo el momento, aunque «ya tenemos algún negocio en Alemania e Inglaterra».

Se pone de moda comprar alimentos en la red
La cercanía que suponen las nuevas tecnologías está propiciando que cada vez sean más las empresas y las familias que eligen internet para llenar el carro de la compra. La calidad de la despensa castellano y leonesa y la valentía de jóvenes emprendedores está posibilitando que los recursos para adquirir los productos sean mayores. Una de las últimas opciones es «Qurmet.com», una tienda ‘online' que han puesto en marcha tres ciudadanos de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda. Esta página web posibilita la compra de productos exclusivamente de nuestra Comunidad. Aceites, ibéricos, quesos, pates, setas y vinos componen la oferta que ofrece este portal, que posibilita que los alimentos de la Región sean adquiridos en todo el mundo.