Bruselas

Aznar: «No hay mejor manera de servir a España que ayudar al Gobierno»

Aznar: «No hay mejor manera de servir a España que ayudar al Gobierno»
Aznar: «No hay mejor manera de servir a España que ayudar al Gobierno»larazon

MADRID- El ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, pidió ayer hacer del Campus FAES un «ejercicio de responsabilidad» y subrayó la labor que ha desempeñado año tras año como «alerta temprana ante los problemas» que han acabado por ocupar la vida política y desde donde se plantearon propuestas que habrían servido para evitarlos. Por ello lamentó que las cosas que en los últimos años temían que pasaran están pasando «casi todas, y muchas de ellas del peor modo posible».

Aznar, que inauguró ayer el campus de verano de FAES junto a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, indicó que «en este momento no hay mejor manera de servir a España que ayudar al Gobierno, sin reserva alguna, a llevar adelante la inmensa tarea que tiene encomendada».

El ex presidente recalcó que el campus FAES debe tener como palabra guía la «responsabilidad» ante España y ante su Gobierno. «Ahora nuestro sentido de la responsabilidad ha de manifestarse en una disposición permanente en la ayuda. No en alertar sino en alentar», dijo. Para Aznar en este momento «no hay ocasión ni para el arbitrismo, ni para el populismo, ni para el radicalismo, ni para gesto alguno que pueda dañar la base electoral que es indispensable para que España, liderada por el PP y por el Gobierno, pueda hacer lo que debe hacer». Asimismo subrayó que la fundación no se ha dejado arrastrar ni por las modas ni por lo fácil sino que se ha guiado por «la verdad y el deseo de que nuestro país le vaya bien».
Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, expresó la importancia de seguir adoptando reformas para superar la actual situación económica que vive España y aplicarlas «cueste en votos lo que cueste».

La presidenta de Castilla-La Mancha señaló que no conoce a nadie en España que no esté de acuerdo con que hay que ahorrar y hay que hacer ajustes, y recalcó que esa labor incumbe a todos. «Hoy no se gobierna para ganar elecciones» sino para «salir de la situación en la que estamos cueste lo que cueste.

Cospedal, pidió pensar en «más España» al defender una reflexión sobre el modelo autonómico y aseguró que si ahora «hablamos de integración europea tenemos que mirar internamente y ver que la disgregación no nos ha traído las mejores consecuencias». Según indicó, «el ejercicio que estamos haciendo en España mirando hacia fuera y yendo hacia una mayor integración en Europa» tiene que estar acompañado de un ejercicio interno, «eliminando todo aquello» que durante estos años sólo ha servido «para estorbar» y no para gestionar mejor en favor de los ciudadanos. Asimismo insistió en que «ahora que hablamos de más Europa», también hay que «pensar que más España» es la mejor solución.

 

Rosell aplaude las medidas del Gobierno
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, manifestó en el «Campus FAES 2012» su apoyo a las duras medidas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. Cree que son «necesarios» nuevos recortes, una nueva legislación laboral y reestructurar los gastos del estado para controlar el déficit. Para Rosell, «no tenemos opción fuera del euro» y apeló a una mayor integración fiscal, bancaria y política en la Unión Europea. A su vez, exigió una unidad de mercado dentro de España (en referencia a las Comunidades Autónomas) donde «nos hemos complicado la vida» para que pueda existir en Bruselas. El presidente de la CEOE también advirtió de que no hay que ser demasiado optimista y que quizá la ayuda llega «demasiado tarde». De la ayuda bancaria directa, y no a través del FROB español, insistió en que es la «vía correcta», informa D. G.