Moda
Tendencias para quitarse el sombrero
Está claro que para renovar el vestuario hay que invertir unos euros. Los navarros son los más conscientes y por eso, son los que más dinero se gastan al año en ropa, unos 600 euros, seguido de madrileños, catalanes y andaluces. Y es que, el verano es un renacer, nos volvemos más osados y vitalistas y nos entran las ganas de comprar. De ahí el reto que tienen los diseñadores de moda: combinar la comodidad y los cortes limpios. Algo que las marcas han mostrado estos días durante el Salón Internacional de la Moda que termina hoy.
Las firmas se emplean a fondo por eso, By Ly consigue convertir a la mujer en una Reina de Saba o una Madama Butterfly gracias a los estampados y rayas étnicas, que combinan colores morados, verde pistacho y fucsias. Flamenco es fiel a su estilo hippy chic que le ha dado tan buen resultado desde que en 1997 lo fundaran sus creadoras, las diseñadoras madrileñas Elena Martín y Carola Morales. Privata participa en SIMM con una colección de camisetas que recuerda a la que le hizo famosa, con un guiño a los años 50.
Guitare sugiere con sus colecciones el suave ambiente de las islas mediterráneas gracias al lino, el algodón y los tejidos con efecto flamé. Otra marca que se sumerge en el mar es Feeling Blue, con turquesas, verdes, aguamarinas. Todo para hacer sentir que estás en una isla de la Polynesia.
Rompiendo con lo anterior, Rose Garden se inspira en las grandes flores y la explosión de color de lilas, rojos, amarillos, cerezas en tules y viscosa. Como Poupée Chic que muestra una colección alegre, desenfadada y llena de pequeños detalles con formas divertidas. Casacas, camisolas largas, pantalones pitillo y tobilleros es el look más informal y urbano que podemos encontrar.
Atrevida y optimista
Rosalita McGee quiere vestir a la mujer más atrevida, alegre y optimista. Incluso se atreve con las pequeñas de la casa, con su marca Rosalita Señoritas, destinada a las niñas a partir de 4 años.
En cuanto a los trajes de noche y fiesta, el negro y el largo siguen siendo los reyes aunque las tendencias hablan de nuevos aires con vestidos más cortos llenos de estilo. Para la diseñadora malagueña Sonia Peña, la creación está inspirada en la figura de la mítica Jackie Kennedy, de líneas rectas y sobrias.
En la intimidad
La ropa interior cobra un nuevo sentido. Es femenina y sensual, a la par que cómoda. Diseños sexys y llenos de frescura con reminiscencias a Paris de los años 20, 30 y 40, en el caso de Cervin París, con prendas de inspiración vintage, elaboradas de forma artesanal. Los encajes y los pompones de plumas de avestruz llegan con Les Jupons de Tess. Aunque si más que el clasicismo frances nos gusta la modernidad española, la canaria Carmen González se ha hecho un hueco gracias a sus dibujos de figuras femeninas y a sus colaboraciones en el mundo del teatro y el arte, por tanto, lo que trae a SIMM es una colección sensual y transgresora. Otra de las grandes que participa en IFema es la inglesa Nichole de Crle que después de trabajar con nombres como Alexander MacQueen o Donna Karan ha decidido crear su propia marca, inspirada en la literatura, en la historia y en la arquitectura.
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