Barcelona

Qué pasa con el corredor

La Razón
La RazónLa Razón

El Corredor del Mediterráneo, tan solicitado por nuestra Comunitat, no tiene perspectivas muy halagüeñas, según comentaba ayer mi amigo Rogelio. El estudio redactado por el ministro de Fomento, José Blanco, está por analizar de manera detallada y los expertos encuentran «a priori» excesivas deficiencias para ser efectivo y práctico y, sobre todo, para que la obra esté ejecutada en un periodo razonable.
No es una buena noticia, porque el Puerto de Barcelona ya tiene su conexión con la frontera por una tercera vía de ancho europeo. Es lo que necesitará el Puerto de Valencia en cuanto termine su ampliación, si no quiere verse perjudicado de forma considerable: la conexión entre la Factoría Ford-Puerto-Francia.
De ahí que no le falte razón al conseller de Infraestructuras, Mario Flores, cuando reivindica con reiteración esa vía de ancho europeo. Sin embargo, no se percibe la misma insistencia en los empresarios valencianos ni en el Puerto de Valencia.
No me gustan los retrasos que padecen las infraestructuras valencianas cuando se encuentra en la movida el Puerto de Barcelona. Así es la vida