Móstoles

Gómez: «El PSOE está unido en su totalidad en torno al presidente»

El precandidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado que acatará lo que diga la Dirección Federal del Partido respecto a la celebración de Primarias en Leganés porque "para eso, el aparato federal es quien toma las decisiones y quien decide los procesos".

"Yo voy a acatar, como no puede ser de otra manera, lo que diga la Dirección Federal", ha afirmado Gómez después de que la Comisión Federal de Listas decidiera ayer suspender cautelarmente el proceso de Primarias en Leganés hasta tener un informe del PSM al respecto. 


No obstante, sí que ha dicho que él cree en la democracia interna, que "está considerada en las resoluciones del PSOE y en los reglamentos del partido socialista desde el último congreso federal". "Democracia interna en todos los sitios y en todos los territorios, también en Leganés", ha defendido. 


"Vamos a ver cuáles son las decisiones finales que toma la Dirección Federal", ha añadido el secretario general de los socialistas madrileños, que ha indicado que siempre ha pedido neutralidad orgánica, que significa "respeto a la legalidad"y "oportunidad política", es decir que "no se estropee un proceso limpio, transparente, abierto y elegante que es una oportunidad sin precedentes que tenemos los socialistas madrileños".


Preguntado por si las Primarias en Leganés podrían poner en el aire el Ayuntamiento de Leganés, Gómez ha destacado que "la democracia interna nunca daña al PSOE". "Siempre le ha fortalecido, ¿sabe usted por qué? porque en cualquier proceso de elección interna el PSOE es así. Siempre gana quien más se lo merece porque es lo más justo y eso es lo que nos hace estar mucho más unidos y lo que nos hace mucho más fuertes compartido", ha defendido. 


Respecto al caso de Móstoles, donde la agrupación está suspendida desde hace dos años y la Dirección Federal ha de decidir cuántos de los militantes pueden votar en las primarias, Gómez ha insistido en que cree en el respeto a la legalidad, por lo que considera que con la resolución final que se adopte en Móstoles no tiene ninguna duda de que "el aparato federal va a actuar de acuerdo a la legalidad"porque "otra cosa sería inconcebible en el PSOE".

Preguntado por si aceptaría ser ‘número dos o tres' de Trinidad Jiménez en el caso de que ella fuera la ganadora de las primarias del 3 de octubre, como ha ofrecido la ministra, Gómez ha señalado que todavía no son ni candidatos, sino que son todos aspirantes a candidatos, y que es pronto para aventurar estas cosas.